lunes, 8 de octubre de 2012

¡Cuidado! esta bici choca





           salida inevitable
           pulsional


¡cuidado! esta bici choca
me dice Ramoncito cuando paso junto a él
en realidad no sé cómo se llama
ni si quiera lo conozco
le pongo nombre porque lo siento así


           caminar en las calles
           en una deriva que se va haciendo conocida


en la esquina cruzo a la otra vereda
un poco más atrás
viene cruzando una chica de musculosa a rayas
e imponentes tetas
me lamento el que vaya a quedar atrás mío
aminoro el paso
me alcaza y se adelanta
siento su perfume
me quedo con su perfume
pienso: es una de esas chicas


          deambular buscando el roce de lo poético


entro en la farmacia de enfrente a la plaza
voy a comprar un desodorante
quiero cambiar el AXE
hay Kosiuko
Rexona
Adidas
me atrae el Adidas
en la caja me cobra Marcia
son siete con diez
me pide diez centavos
el drama de las monedas
este nombre no es invento
está escrito en la tarjeta de identificación


          en el instante de suspensión del devenir
          se vislumbra una fisura imposible


una Coca por favor
va a leer algún diario? me dice Liliana
saco mi cuaderno y mi lapicera
levanto la mirada
veo pasar los impensables por el ventanal
escribo sus posibles formas
les pongo nombre


          detenerse en el andar
          andar en el detenerse


          marcar una cruz en el mundo


          ubicarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario