miércoles, 29 de agosto de 2012

Malas Palabras 4


         Palabras obscenas que provocan rechazo, horror… erotismo, seducción, desafío…trampas.

Es que cuando alguien está tomando una coca-cola, por ejemplo, puede ser que mientras mira en la tevé de un bar el noticiero del mediodía, una niña colegiala se siente en su mesa, tome su mano desconcertada y la pose suavemente en la propia pierna púber. Puede que el deseo de la mano movilice los dedos que como hábiles reptiles emprendan el camino a la tierna caverna; húmedo hueco sin fin, fluido revestimiento: la vagina. La concha de la colegiala cuya pollerita tableada intenta no correrse del todo. ¡no del todo por favor! Y la mano sale… y entra suavemente. Y sale, y se levanta un bulto en el pantalón. Un bulto oscuro. Un bulto peludo: pingo, pija, verga, glande embadurnado de pasión… Puede que la colegiala se vaya.   

“… Uno de mis pacientes tuvo un sueño que constituía la completa reproducción… de un incidente sexual… Cuando tenía doce años había ido el sujeto a visitar a un compañero suyo que se hallaba en cama y que al hacer un movimiento… mostró sus desnudeces. Poseído por una especie de obsesión a la vista de los genitales de su amigo, descubrió el visitante los suyos y echó mano al miembro del otro; pero al ver que este le miraba con disgusto y asombro se turbó extraordinariamente y retiró su mano. Veintitrés años mas tarde repitió un sueño esta escena…”


sábado, 25 de agosto de 2012

Malas Palabras 3


       Más cuando ellas aparecen impunemente en escena, la barrera que regula se ve burlada. La angustia toma posesión  de los sujetos. Algo oculto había, algo prohibido, algo siniestro. ¿Incesto y parricidio?

Soñó que caminaba por la Veinticinco de Mayo (no fui yo). Soñó con un culo enorme, hermoso, esponjoso, redondo, sabor a caramelo. Soñó que lo perseguía, lo alcanzaba, lo tomaba. Era el de su hermana (no fui yo). Era su madre haciendo las compras para el almuerzo. Era su hermana cogiendo con su novia. Era su madre con su hermana. Era su padre que le pegaba (no fui yo). Era su padre que le pegaba con una tabla en el culo. En su culo redondo, esponjoso, hermoso, sabor a caramelo que se derretía en la lengua de la madre, del padre, de su hermana, de su tía, el abuelo (no el mío). Su lengua enojada que mordía. Le mordían. Le mordían el culo y sangraba. Sangraba el culo del padre masticado por la lengua enojada de la hermana (su hermana). Su madre muerta. Su padre muerto y cogido. Su hermana y su novia. Su aliento. (Todo fue un sueño). 

“… En términos generales… sucede como si desde edad muy temprana surgiese una preferencia sexual; esto es, como si el niño viviese en el padre y la niña en la madre, rivales de su amor, cuya desaparición no pudiese serles sino ventajosa…”

“…Una niña de ocho años… aprovechó una ocasión en que su madre se ausentó de la mesa para proclamarse su sucesora, diciendo a su padre: Ahora soy yo la mamá. ¿No quieres más verdura, Carlos? Anda, toma un poco más…”

“…Conozco el caso  de una niña de menos de tres años que intentó ahogar en su cuna a un hermanito recién nacido, de cuya existencia no esperaba, por lo visto, nada bueno…”

jueves, 16 de agosto de 2012

Malas Palabras 2


    
    Ante la palabra tabú, doble es el poder: obliga al “bien decir” amable y tranquilizador a la vez que prohíbe nombrarlas evitando el “Divino terror”.

Pito. Chirlo en la jeta. Reto. Reprensión. Reprimenda. ¡Nunca más! Cosita de hacer pipí. Pipí. Papá. Mamá. Casita. Jardín. Papá fuma la pipa. Mamá fuma la pipa de papá. La pipa de mamá. Y el pipí. Y mi papá. ¿y el popó? ¡Hay, estos chicos son terribles! ¡Qué chico bueno! ¡Buen alumno! Que chico más pelotudo (nunca se dijo). Educado. Buen mozo. Roperito lustrado. Mesita de luz. Ravioles. Asado. La primera comunión. Las manitos juntas. El rezo. Las compañeritas. Las polleritas. Las monjas. Los curas. A-oscuras. El confesionario. ¿Te hacés la paja? Sí Padre. Padrenuestros. Avemarías. Glorias. Gloria, Carla y Mariana estudian Psicología: son buenas chicas.

“El niño toma también parte en la fábula, pues hay uno que, al ver pasar al rey, exclama: Pero, ¡si va en cueros!”

“…el carácter sagrado que hemos reconocido a los preceptos del Decálogo vela nuestra facultad de percepción de la realidad, y de este modo no nos atrevemos casi a darnos cuenta de que la mayor parte de la Humanidad infringe el cuarto mandamiento…”   


domingo, 12 de agosto de 2012

Malas Palabras 1


 La lengua ejerce poder. En la lengua se ejerce poder. Poder: parásito del lenguaje.

Hay un cruzar de letras. Hay las palabras. Hay la lengua. Hay sus leyes. Hay la imposición fascista de hablar. Decir siempre como Otro quiere; como desea y no sé si me desea. Me exige sus formas reconocibles siempre. Me exige. Me elige. Me teje una red de acero. Me aprisiona. ¿Puedo ser así? ¿Qué hablo cuando hablo? ¿Qué dice el otro cuando dice? ¿Dice que dijo que dice lo que dije? Ya nunca se sabe lo que se dice. La violencia de la regla. La regla. La línea punteada que nos separa. Y se para. Y se siente la atosigante nube simbólica disfrazada con chiches, cositas, pochoclos. Dice el otro que dijo el Otro que me diga que diga.

“…Miradle; es Edipo – el que resolvió los intrincados enigmas y ejerció el más alto poder…” 


domingo, 5 de agosto de 2012

Positivo


La dama vampiro recibe en la sala de espera el resultado de los análisis. Sus temores eran ciertos. 



De ENANOS ESCONDIDOS - Perras Negras Edita